Desguace y baja definitiva del vehículo

954302634
Desguace y baja definitiva del vehículo

En los desguaces de venta de piezas de Andalucía habitualmente se encargan también de tramitar la baja definitiva de tu vehículo, para que puedas ahorrar pasos y no pierdas tiempo en gestiones, una opción muy cómoda sobre todo ahora que se trata de evitar problemas y cerrar asuntos a veces poco agradables, tras un grave siniestro o al “jubilar” un vehículo al que teníamos cariño.

Es necesario solicitar la baja definitiva del vehículo para retirarlo de la circulación y no tener que encargarnos de pagar impuestos asociados a él. Necesitaremos dos documentos, el certificado de destrucción del vehículo y el justificante de la baja definitiva en el Registro de la Dirección General de Tráfico, que se obtienen en el centro autorizado de tratamiento de vehículos.

En los desguaces de venta de piezas tendrán en cuenta también que antes de solicitar la baja definitiva del coche hay que cancelar precintos o cualquier otra limitación que pudiera pesar sobre el vehículo.

Si no hay un desguace que pueda hacer esa gestión por ti, necesitarás pedir cita previa en la web de la DGT, pagar en la Jefatura de Tráfico con tarjeta bancaria, por internet o en sucursales bancarias.

También es posible hacer una baja definitiva por traslado del vehículo a otro país. En cualquier caso nos solicitarán DNI o equivalente, permiso de circulación y tarjeta de ITV, y puede hacerlo un representante, como por ejemplo el desguace al que lleves tu coche.

En Desguaces Melli S.L. vendemos piezas, recambios y repuestos de coches usados y nos encargamos del tratamiento de tu vehículo y de darlo de baja definitivamente cuando sea necesario.

haz clic para copiar mailmail copiado