Qué tener en cuenta antes de ir a desguace a por una pieza

954302634
Qué tener en cuenta antes de ir a desguace a por una pieza

Los desguaces de venta de piezas son una opción perfecta para encontrar un recambio a buen precio y olvidarse de pagar las cifras, a veces totalmente desproporcionadas, de un recambio nuevo. Eso sí, conseguir encontrar la pieza exacta y en las condicionas idóneas para convertirse en la ideal, no siempre es fácil. Por eso hoy queremos darte algunos consejos básicos para facilitar esta tarea y evitarte que pierdas tiempo.

En primer lugar, si eres novato en esto, recuerda que es imprescindible que tenga los detalles exactos del modelo de tu vehículo. Además de ello debes saber que normalmente todas las piezas del coche vienen identificadas con un número de referencia, con este será mucho más sencillo el trabajo. En ocasiones varios modelos, incluso de diferentes marcas emplean la misma pieza. Si a mayores de la referencia, las dimensiones de la pieza te permiten llevarla contigo, será aún mejor. Si no, una foto también podrá ayudar.

En segundo lugar, generalmente en los desguaces de venta de piezas los propios operarios serán los que se ocupen de localizar el artículo que buscas entre los que tienen desmontados. En otros casos el propio personal podrá ocuparse de desmontar in situ la pieza. Sin embargo, hay desguaces donde tú mismo tendrás que ocuparte de acceder a ella, por eso es recomendable llevar una caja de herramientas y ropa cómoda.

Por último, recuerda que el estado en el que se encuentre el recambio es esencial. Mira que esta no tenga síntomas de excesivo desgaste y evita comprar aquellas piezas que por definición van a tener más uso, como puede ser un motor de arranque.

Si desplazarte hasta Desguaces Melli S. L. te resulta engorroso, siempre puedes buscar tus piezas en nuestro sistema online.