cómo llegar954302634

Los desguaces, buena opción para jubilar su viejo vehículo

Los desguaces, buena opción para jubilar su viejo vehículo

El Plan PIVE ha acabado, y con él la posibilidad de obtener varios miles de euros de rebaja en el coste de adquirir un coche nuevo. Los desguaces de motores de coche se convierten en una alternativa de peso para "jubilar" su viejo vehículo.

Hasta ahora, la administración central, junto con los concesionarios, aportaban 1.500 euros a cada conductor beneficiario del PIVE, pudiendo llegar a los 3.000 en caso de familia numerosa o discapacidad. Ahora, esta alternativa se ha terminado y los desguaces de motores de coche se posicionan como una buena herramienta para obtener un dinero extra de la venta de un vehículo desfasado.

Normalmente, los vehículos de más de 15 años tienen grandes dificultades para encontrar acomodo en el mercado de segunda mano. Y es que, precisamente, los planes de incentivos a la retirada de coches antiguos funcionaban, en parte, para quitar de la circulación aquellos vehículos que, por su antigüedad, contaminaban especialmente con emisión de gases la atmósfera.

Al hecho de que se extingan esos planes se unen las ordenanzas y legislación cada vez más severa para con los coches más contaminantes. La DGT está enviando a los domicilios acreditaciones para aquellos conductores que utilizan vehículos menos contaminantes, que tendrán descuentos en la ITV y el impuesto de circulación.

Justo al contrario pasará con los dueños de coches más antiguos y contaminantes: además de tener que pasar la ITV cada año o cada seis meses, no podrán circular desde 2020 por el centro histórico de Barcelona, y muchas ciudades europeas harán lo propio.

Ello reduce hasta casi la nada su precio de venta en el mercado de segunda mano, añadiendo los gastos de papeleo y matriculación que debe afrontar el vendedor. Por eso somos la mejor alternativa: Desguaces Melli S. L. te daremos un buen dinero por tu vehículo,  y te ayudamos a ahorrar en los costes administrativos.