Factores que influyen en la tasación de un vehículo

954302634
Factores que influyen en la tasación de un vehículo

En desguaces de venta de piezas online como el nuestro también tenemos un servicio de tasación de vehículos, una de las mejores formas de comprobar el valor real de un coche en el mercado, con el objetivo principal de elegir si es más conveniente tratar de venderlo para su uso o si es mejor venderlo por piezas en nuestro desguace, algo que en coches antiguos o con golpes importantes es más frecuente. Además, la tasación también es una forma de obtener información detallada sobre el estado del vehículo en cuestión.

Así las cosas, en Desguaces Melli S. L. sabemos por experiencia que, aún cuando se trate de un vehículo aparentemente en buen estado y funcionando, el precio de un coche se devalúa a medida que pasa el tiempo, algo que ocurre no solo en coche antiguos, sino en nuevos recién sacados del concesionario, ya que los expertos estiman entre un 15 y un 20% el precio de la devaluación simplemente por estrenarlo.

No obstante, en la tasación que llevamos a cabo en los desguaces de venta de piezas online intervienen muchos factores diferentes, los cuales vamos a repasar a continuación. Así, por ejemplo, son importantes tanto la marca como el modelo del vehículo, en el sentido de que por ejemplo un coche poco habitual puede tener más valor en su conjunto, pero por piezas mucho menos, ya que será difícil encontrarlas salida por separado, y viceversa, un vehículo común, por piezas para un desguace es mucho más valioso. Además el kilometraje, la fecha de matriculación, el desgaste de los componentes interiores y exteriores son factores que también se tienen en cuenta.