• Factores que influyen en la tasación de un vehículo
    Factores que influyen en la tasación de un vehículo

    Factores que influyen en la tasación de un vehículo

    En desguaces de venta de piezas online como el nuestro también tenemos un servicio de tasación de vehículos, una de las mejores formas de comprobar el valor real de un coche en el mercado, con el objetivo principal de elegir si es más conveniente tratar de venderlo para su uso o si es mejor venderlo por piezas en nuestro desguace, algo que en coches antiguos o con golpes importantes es más frecuente. Además, la tasación también es una forma de obtener información detallada sobre el estado del vehículo en cuestión.

    Así las cosas, en Desguaces Melli S. L. sabemos por experiencia que, aún cuando se trate de un vehículo aparentemente en buen estado y funcionando, el precio de un coche se devalúa a medida que pasa el tiempo, algo que ocurre no solo en coche antiguos, sino en nuevos recién sacados del concesionario, ya que los expertos estiman entre un 15 y un 20% el precio de la devaluación simplemente por estrenarlo.

    No obstante, en la tasación que llevamos a cabo en los desguaces de venta de piezas online intervienen muchos factores diferentes, los cuales vamos a repasar a continuación. Así, por ejemplo, son importantes tanto la marca como el modelo del vehículo, en el sentido de que por ejemplo un coche poco habitual puede tener más valor en su conjunto, pero por piezas mucho menos, ya que será difícil encontrarlas salida por separado, y viceversa, un vehículo común, por piezas para un desguace es mucho más valioso. Además el kilometraje, la fecha de matriculación, el desgaste de los componentes interiores y exteriores son factores que también se tienen en cuenta.





  • Nuestro trabajo cuida del medio ambiente
    Nuestro trabajo cuida del medio ambiente

    Nuestro trabajo cuida del medio ambiente

    En los mejores desguaces de venta de piezas online somos conscientes de lo importante que es el trabajar para lograr una sociedad más sostenible. Este término implica, el no dar de lado a la tecnología y a los avances que nos facilitan la vida, pero luchar por tener un progreso responsable que tenga siempre en cuenta el impacto que genera en el medio ambiente. En este sentido nuestro sector cumple una gran para la sociedad, ya que ayudamos a que los coches funcionen de la manera correcta y a la vez reducimos la contaminación de varias maneras.

    El trabajo realizado en los desguaces tiene dos ventajas evidentes para el planeta. Por un lado, nosotros ayudamos a que personas que sufren una avería obtengan una pieza en buenas condiciones sin tener que pedir una pieza totalmente nueva o incluso un vehículo nuevo. De alguna manera reciclamos y les damos una segunda vida a esas piezas con un beneficio económico y ecológico para los clientes, y además evitamos la fabricación de productos innecesarios que supondrían una mayor contaminación.

    Por otro lado, nosotros también compramos coches usados que ya no quieren sus propietarios, para gestionar toda esa mecánica de la manera adecuada. Es decir, los coches no se pueden desechar de cualquier manera, sino que hay que seguir un tratamiento ecológico responsable para minimizar el impacto medioambiental. 

    Confía siempre en el compromiso y la profesionalidad de un equipo como el nuestro si buscas desguaces de venta de piezas online.

    En DESGUACES MELLI S. L. estaremos cada día trabajando para mejorar el servicio que te ofrecemos. Cuenta con nosotros.  

  • El proceso de reciclaje de un coche: ¿para qué se usan las piezas?
    El proceso de reciclaje de un coche: ¿para qué se usan las piezas?

    El proceso de reciclaje de un coche: ¿para qué se usan las piezas?

    Si buscas desguaces de venta de piezas online, nosotros podemos ayudarte a encontrar todo tipo de repuestos para tu coche.

    Pero además, como especialistas que somos en el desguace de vehículos, queremos hablarte del proceso de reciclaje de un coche y hacerte saber para qué usan las diferentes partes de un vehículo.

    En desguaces de venta de piezas online como el nuestro, conocemos bien el proceso de reciclaje de un coche, que consta de los siguientes pasos:

    - El vehículo llega a un desguace también conocidos como Centros Autorizados de Tratamientos de Vehículos (CAT).

    - Una vez en el CAT, lo primero que se hace es quitar elementos peligrosos o contaminantes. Esto incluye la batería, el gas del aire acondicionado, la gasolina y otros líquidos.

    - Luego se revisa a fondo cada vehículo y se retiran las partes que pueden ser vendidas como recambios.

    - La carrocería dañada se envía a la prensa donde es convertida en chatarra. Tras ello, se envían estos elementos a empresas que se encargan de separar los diferentes metales y el vidrio para su posterior reutilización.

    Entre las piezas que se pueden reciclar de un coche destacan:

    - Baterías. Una vez se ha retirado el ácido, el plomo que contienen se puede usar para crear nuevas baterías. De igual modo, los plásticos que las componen también son reciclables.

    - Lunas y faros. Se procesan en plantas especializadas y se suele usar para fabricar botellas de vidrio.

    - Plásticos. Los plásticos de los parachoques y otras piezas del coche son 100% reutilizables.

    - Lubricantes. Una vez extraídos del coche y tratados debidamente, se usan para crear nuevos lubricantes o como combustible.

    - Neumáticos. Son llevados a plantas especializadas donde son tratados para su uso en la construcción de carreteras o de pistas de atletismo. Además, también sirven para generar electricidad.

    En Desguaces Melli te ofrecemos la posibilidad de comprar el recambio que necesites para tu coche sin moverte de casa.

  • La odisea de vender el coche por piezas por no llevarlo al desguace
    La odisea de vender el coche por piezas por no llevarlo al desguace

    La odisea de vender el coche por piezas por no llevarlo al desguace

    Si la opción más habitual cuando jubilamos el coche es llevarlo a desguaces de venta de piezas online no es por casualidad. Darlo a los concesionarios solo es posible en determinadas circunstancias y, cada vez dan menos por los coches antiguos. Y hay una última opción, que es venderlo por piezas por nuestra cuenta, pero es algo que requiere de tiempo, esfuerzo, conocimientos y muchos otros inconvenientes, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

    En Desguaces Melli S. L. sabemos por experiencia que no hay una norma clara sobre cómo hay que desguazar un coche ni de cómo o cuánto pueden valer las piezas. Así las cosas, hacen falta años de experiencia para saber qué partes se venden con más facilidad y cuáles es casi imposible acabar vendiendo. Incluso, hay determinadas piezas que son tóxicas y, que, por tanto, si las manipulas en condiciones que no son las estipuladas, puedes ser sancionado con cuantiosas multas.

    En los desguaces de venta de piezas online, las partes más demandadas son las llantas, los neumáticos, los paragolpes, los asientos, los faros y los diferentes equipamientos extras. Pero, antes de plantearte la opción de vender por tu cuenta, debes saber varias cosas importantes. Una es si tienes un lugar donde almacenar las pieza como un garaje particular, porque si lo haces en la calle te arriesgas a una sanción de hasta 60.000 euros.

    Para vender por piezas tu coche necesitas conocimientos para poder desmontarlas y sacarlas por completo, sin romper. A lo que hay que sumar el esfuerzo de anunciarlas, lidiar con los compradores y costear los gastos de envío. Muchas tareas para acabar sucumbiendo y llevando, la mayoría del coche, al desguace, la opción en definitiva más fácil y cómoda.





  • Cuáles son las piezas más solicitadas en un desguace
    Cuáles son las piezas más solicitadas en un desguace

    Cuáles son las piezas más solicitadas en un desguace

    Como expertos en desguaces y venta de piezas de coches, sabemos por experiencia cuáles son las piezas más solicitadas por los clientes en este tipo de empresas. Desde los que buscan pequeñas piezas y repuestos para no tener que cambiar todo el elemento, hasta partes completas de coche.

    Prácticamente todo en un coche es reutilizable, a excepción de los líquidos, los cables y alguna que otra excepción. Pero, ¿cuáles son las piezas más demandadas en Desguaces Melli S. L.? Pues tiene su lógica que los recambios con mayor demanda sean todos los elementos que forman parte de los frontales de los coches. No en vano, está demostrado y estadísticamente comprobado que cuando se produce un siniestro o accidente en carretera, la mayor parte de las veces el automóvil sufre impactos y daños frontales.

    Así las cosas, en los sitios de desguaces y venta de piezas de coche, los faros, guardabarros y aletas delanteras son los más buscados. En general, todos los elementos que encontramos en la carrocería frontal o morro son muy solicitados, en parte también a que esta parte del coche es más deformable y elástica que antiguamente, con el objetivo de absorber la inercia y amortiguar el impacto en caso de accidente.

    No obstante, las piezas de los motores también pasan por ser de las más demandadas, porque se trata de un elemento vital para el funcionamiento y muy caro de sustituir. Así, tratar de sustituir los elementos dañados o incluso el motor entero, con piezas del desguace, es notablemente más barato y puede dar un resultado muy satisfactorio.





  • Qué tener en cuenta antes de ir a desguace a por una pieza
    Qué tener en cuenta antes de ir a desguace a por una pieza

    Qué tener en cuenta antes de ir a desguace a por una pieza

    Los desguaces de venta de piezas son una opción perfecta para encontrar un recambio a buen precio y olvidarse de pagar las cifras, a veces totalmente desproporcionadas, de un recambio nuevo. Eso sí, conseguir encontrar la pieza exacta y en las condicionas idóneas para convertirse en la ideal, no siempre es fácil. Por eso hoy queremos darte algunos consejos básicos para facilitar esta tarea y evitarte que pierdas tiempo.

    En primer lugar, si eres novato en esto, recuerda que es imprescindible que tenga los detalles exactos del modelo de tu vehículo. Además de ello debes saber que normalmente todas las piezas del coche vienen identificadas con un número de referencia, con este será mucho más sencillo el trabajo. En ocasiones varios modelos, incluso de diferentes marcas emplean la misma pieza. Si a mayores de la referencia, las dimensiones de la pieza te permiten llevarla contigo, será aún mejor. Si no, una foto también podrá ayudar.

    En segundo lugar, generalmente en los desguaces de venta de piezas los propios operarios serán los que se ocupen de localizar el artículo que buscas entre los que tienen desmontados. En otros casos el propio personal podrá ocuparse de desmontar in situ la pieza. Sin embargo, hay desguaces donde tú mismo tendrás que ocuparte de acceder a ella, por eso es recomendable llevar una caja de herramientas y ropa cómoda.

    Por último, recuerda que el estado en el que se encuentre el recambio es esencial. Mira que esta no tenga síntomas de excesivo desgaste y evita comprar aquellas piezas que por definición van a tener más uso, como puede ser un motor de arranque.

    Si desplazarte hasta Desguaces Melli S. L. te resulta engorroso, siempre puedes buscar tus piezas en nuestro sistema online.

  • La importancia del embrague en tu vehículo
    La importancia del embrague en tu vehículo

    La importancia del embrague en tu vehículo

    Mucha gente se decide a comprar un embrague de desguace porque en empresas como la nuestra conseguirás uno en el mejor estado sin tener que gastar tanto dinero. Nosotros te aseguraremos que el embrague que te llevas funciona perfectamente, ya que somos conscientes de la importancia que tiene esta parte del vehículo para su correcto funcionamiento. En la entrada de hoy de nuestro blog queremos recalcar la importancia que tiene el embrague en la mecánica interna de un coche.

    Pese a que la gente usa el embrague cada vez que arranca el coche, no todo el mundo tiene claro qué es exactamente. El embrague controla mediante un eficiente sistema la transmisión del vehículo. Es decir, el embrague permite y corta la transmisión dependiendo del momento. La transmisión es el sistema que permite que la energía del motor haga girar las ruedas. Por eso necesitamos el embrague a la hora de cambiar de marchas sin que el motor, la transmisión o las ruedas sufran demasiado. 

    Un embrague en buen estado permite esos cambios de estado de una manera orgánica y suave, de esa manera podremos subir y bajar de marcha sin que la tracción del vehículo se vea afectada. Si un coche tiene problemas a la hora de meter las diferentes marchas, es posible que el embrague esté deteriorado. En casos así muchas veces hay que comprar un embrague de desguace. A la hora de cambiar una parte de la mecánica tan importante solo confía en los mejores especialistas del sector que te asesoren en tu compra.

    Nosotros podemos facilitarte toda clase de piezas de una manera cómoda. Confía siempre en la experiencia del equipo de Desguaces Melli S. L.

  • Las ventajas de un servicio online de localización de piezas de repuesto para coches
    Las ventajas de un servicio online de localización de piezas de repuesto para coches

    Las ventajas de un servicio online de localización de piezas de repuesto para coches

    Si buscas desguaces y venta de piezas online para tu coche, lo ideal es que busques un servicio completo y siempre comparando lo que te puede ofrecer a través de la red.

    El conocimiento del mercado del automóvil y de desguaces y venta de piezas online, es fundamental a la hora de tratar un vehículo que ya está tocado por los años y que necesita cambiar algunas piezas. Has de tener en cuenta lo siguiente:

    - El tiempo: si necesitas un repuesto y te has decidido por utilizar los servicios de una empresa dedicada a la valorización de residuos automovilísticos, no hace falta que te traslades hasta sus instalaciones para localizar tu pieza. Internet permite que, desde el sillón de tu casa, y a través de tu ordenador, puedes localizar la pieza que estás buscando en cualquiera de los potentes aplicativos de búsqueda de piezas y así, ahorrarte viajes innecesarios.

    - El dinero: a menudo, un vehículo de diez o más años puede continuar funcionando con una pequeña reparación y la sustitución de algún componente dañado por el uso. Recurrir a un servicio oficial obliga muchas veces a desembolsos que superan el valor de mercado del vehículo. Los servicios de venta de piezas de desguace son una excelente opción para ahorrar y dar nueva vida a tu coche.

    - Las reparaciones: un vehículo de quince años es un coche viejo, pero un vehículo con más de veinte es un coche clásico. Reparar, muchas veces, puede ser también invertir. Y para reparar coches de determinada edad, nada mejor que confiar en un desguace. En un desguace puedes encontrar piezas descatalogadas de las que ya no se dispone en un servicio oficial o localizar otras idénticas a las que te ofrecería tu taller pero de segunda mano y a mejor precio. 

    En Desguaces Melli te asesoramos para que elijas las mejores piezas para tu coche. 

  • Los desguaces, buena opción para jubilar su viejo vehículo
    Los desguaces, buena opción para jubilar su viejo vehículo

    Los desguaces, buena opción para jubilar su viejo vehículo

    El Plan PIVE ha acabado, y con él la posibilidad de obtener varios miles de euros de rebaja en el coste de adquirir un coche nuevo. Los desguaces de motores de coche se convierten en una alternativa de peso para "jubilar" su viejo vehículo.

    Hasta ahora, la administración central, junto con los concesionarios, aportaban 1.500 euros a cada conductor beneficiario del PIVE, pudiendo llegar a los 3.000 en caso de familia numerosa o discapacidad. Ahora, esta alternativa se ha terminado y los desguaces de motores de coche se posicionan como una buena herramienta para obtener un dinero extra de la venta de un vehículo desfasado.

    Normalmente, los vehículos de más de 15 años tienen grandes dificultades para encontrar acomodo en el mercado de segunda mano. Y es que, precisamente, los planes de incentivos a la retirada de coches antiguos funcionaban, en parte, para quitar de la circulación aquellos vehículos que, por su antigüedad, contaminaban especialmente con emisión de gases la atmósfera.

    Al hecho de que se extingan esos planes se unen las ordenanzas y legislación cada vez más severa para con los coches más contaminantes. La DGT está enviando a los domicilios acreditaciones para aquellos conductores que utilizan vehículos menos contaminantes, que tendrán descuentos en la ITV y el impuesto de circulación.

    Justo al contrario pasará con los dueños de coches más antiguos y contaminantes: además de tener que pasar la ITV cada año o cada seis meses, no podrán circular desde 2020 por el centro histórico de Barcelona, y muchas ciudades europeas harán lo propio.

    Ello reduce hasta casi la nada su precio de venta en el mercado de segunda mano, añadiendo los gastos de papeleo y matriculación que debe afrontar el vendedor. Por eso somos la mejor alternativa: Desguaces Melli S. L. te daremos un buen dinero por tu vehículo,  y te ayudamos a ahorrar en los costes administrativos.

  • ¿Cómo se reciclan las baterías de los automóviles?
    ¿Cómo se reciclan las baterías de los automóviles?

    ¿Cómo se reciclan las baterías de los automóviles?

    Uno de los retos que debe afrontar toda empresa dedicada a los desguaces de motores de coche es el reciclaje de las baterías. El coste de este proceso resulta ser mayor que el valor de los materiales usados en esta, que raramente supera los 5 €. Básicamente, cuatro son los componentes de una batería que pueden ser reciclados: la carcasa, el plomo, los cristales de sulfato y el electrolito.

    La caja de plástico que contiene la batería es la parte más fácil de reciclar, y la que menos problemas de contaminación acarrea. Normalmente, estas carcasas se trituran y sus trozos se vierten en tanques de agua para que los metales queden en el fondo. Una vez separado metal y plástico, este último se empleará para la fabricación de otros productos.

    El plomo de las baterías procedentes de los desguaces de motores de coche suele emplearse nuevamente en la fabricación de placas para baterías. Aĺ fundirse, las impurezas contenidas en el plomo quedan en la superficie, dando como resultado un material apto para ser integrado en nuevos artículos.

    Los cristales de sulfato que aparecen en las baterías viejas son también residuos que permiten ser aprovechados en el proceso de reciclado. Este material se destina para usos tan diversos como la fabricación de detergentes, vidrio o telas.

    Una parte fundamental de la batería es el electrolito. Este ácido ha de ser neutralizado y convertido en agua mediante compuestos químicos, como el bicarbonato de sodio. Realizado este proceso, el agua resultante habrá de ser purificada antes de ser vertida en la red pública.

    Una tendencia en alza es aprovechar las baterías para plantas de almacenamiento masivo de energía, ya que incluso tras agotar su vida útil, pueden seguir dando otros usos.

    Si buscas ahorro y piezas garantizadas, en Desguaces Melli S. L. te ofrecemos un amplio surtido de repuestos para coches de múltiples marcas.

  • Las mejores piezas de desguace por Internet
    Las mejores piezas de desguace por Internet

    Las mejores piezas de desguace por Internet

    Los desguaces con venta de piezas online han supuesto toda una revolución para aquellas personas que quieran ahorrar en la compra de recambios para su automóvil. Mientras que antiguamente había que acudir hasta el desguace que tuviéramos más cerca y probar suerte para ver si encontrábamos la pieza que necesitábamos y si el precio nos resultaba rentable, en la actualidad basta con entrar en la página web del desguace y consultar directamente, ahorrando nuestro dinero y nuestro tiempo.

    Las fronteras geográficas también se desvanecen gracias a estos desguaces con venta de piezas online ya que podemos consultarlo desde cualquier parte del territorio nacional, lo que multiplica nuestras posibilidades de éxito. Sabemos que es mucho más fácil encontrar un recambio a buen precio en estado seminuevo en un desguace que un taller y ahora tenemos más posibilidades para poder encontrarlos siempre que necesitemos uno.

    Motores neumáticos, airbag, discos de freno, amortiguadores, volantes e incluso asientos están disponibles para nosotros en estas tiendas online, con sus respectivas referencias para que nos lo puedan enviar o pasar a recogerlo si lo preferimos. Si no está también es posible preguntar por ella o pedirla en reserva para que nos la guarden en cuanto llegue si el cambio no nos resulta urgente.

    En Desguaces Melli S. L. te garantizamos que las piezas de nuestra tienda online funcionan correctamente garantizando su seguridad. Hay que tener en cuenta que nuestro trabajo también ayuda al medio ambiente, encargándonos de la reutilización de las piezas que de otro modo solo servirían para contaminar y ensuciar el entorno. 

  • Conservando en buen estado la caja de cambios
    Conservando en buen estado la caja de cambios

    Conservando en buen estado la caja de cambios

    Como profesionales dedicados a las piezas de desguace en Huelva, queremos hablarte sobre la caja de cambios. ¿Quieres conocer unas recomendaciones para conservarla en buen estado?

    Mantenimiento y prevención. Graba ambas palabras en tu mente. Si no se reemplaza a tiempo la caja de cambios, lo más probable es que se rompa por completo y haya que pagar una considerable suma de dinero para arreglarla.

    Sin embargo, si cuidas y vigilas este elemento, podrás utilizarlo con total garantía durante mucho tiempo. Para ello, además de hacer un uso correcto del coche, hay que visitar el taller para las inspecciones correspondientes.

    La caja de cambios es un componente que sufre bastante: al modificar la marcha, mientras conducimos, cuando aparcamos… Con los años, se van cogiendo hábitos de conductor que son difíciles de quitar, pero merece la pena cambiarlos para prolongar la vida útil de dicho componente.

    Como profesionales especializados en las piezas de desguace en Huelva, nos gustaría contarte que es recomendable pisar el freno antes de accionar la palanca de las marchas. De esta forma, no se producen saltos bruscos en este componente.

    ¿Y si te quedas tirado en la carretera y necesitas ser remolcado? Si te pasara esto, lo mejor es llamar a una grúa que lleve tu vehículo al taller. En ningún caso, permitas que te remolque otro coche, pues esta acción puede estropear la caja de cambios.

    No dudes en comunicarte con los profesionales de Desguaces Melli S. L. cuando lo necesites. Quedamos a la espera de que vengas a vernos.

  • Las piezas más solicitadas en un desguace
    Las piezas más solicitadas en un desguace

    Las piezas más solicitadas en un desguace

    Como expertos en piezas de desguaces por internet sabemos que nadie está exento de la necesidad de cambiar determinadas piezas de su automóvil con el paso del tiempo. El desgaste, las averías o fenómenos como el sol, la lluvia, etc. hacen mella en determinados elementos que se deben ir renovando. 

    Los recambios que nos demandan mayoritariamente son los siguientes: 

    1. Los elementos que componen el frontal del vehículo, principalmente debido accidentes en carretera, ya que la parte frontal es la que sufre un mayor impacto y daño. Por ello los faros, las aletas delanteras o las guardabarros son los más buscados en un desguace. 

    2. En segundo lugar están los motores, que pese a que van protegidos en el almacén del capó, con frecuencia sufren daños de gran calibre. Como son elementos clave para que un vehículo funcione, su precio es muy elevado y por ello encontrar la sustitución en piezas de segunda mano es una solución muy atractiva y económica. 

    En muchas ocasiones, como estos elementos son los más solicitados, también son los más difíciles de encontrar, es decir, que en muchos casos la demanda supera la oferta. 

    Por último decirte que también son más difíciles de encontrar las piezas que pertenecen a modelos muy actuales, sobre todo de vehículos híbridos propulsados a gas o eléctricos. Se trata de un mercado más limitado, por lo que es más difícil localizar piezas de segunda mano.

    En Desguaces Melli S. L. podemos facilitarte todo lo que necesites.

    Localiza tus piezas de desguaces por internet y hazle un favor a tu bolsillo.

  • El valor económico y ecológico de nuestro trabajo
    El valor económico y ecológico de nuestro trabajo

    El valor económico y ecológico de nuestro trabajo

    Como expertos en piezas de desguace en Málaga sabemos que el trabajo que nosotros realizamos tiene múltiples beneficios para la sociedad. Por un lado cuando tú compras una pieza para reparar tu vehículo ahorras mucho más dinero que si tienes que conseguir piezas nuevas e incluso que si tienes que comprar un coche totalmente nuevo. Es necesario que unos profesionales ofrezcan piezas de todo tipo en buen estado, para poder reparar los coches cuando tienen una avería. Pero queremos remarcar que además del evidente beneficio económico también ofrecemos uno ecológico que no siempre la gente tiene presente.

    Reutilizar piezas que están en buen estado para hacer que otros coches funcionen de nuevo es un trabajo con un gran valor ecológico. No cabe duda de que darle una nueva vida a esos productos y evitar que se tengan que tirar es algo que hace que se produzcan menos desperdicios y además hace que se tengan que fabricar menos piezas con el correspondiente beneficio ecológico que produce dicha gestión. 

    El planeta precisa de nuestro compromiso. Hoy en día el cambio climático y otras amenazas graves necesitan de un trabajo a nivel global que nos atañe a todos. Estos pequeños detalles cuentan, porque si todo el mundo se acostumbra a tener este tipo de hábitos sostenibles la tierra lo acabará agradeciendo.

    Recuerda que si optas por piezas de desguace en Málaga de la mayor calidad posible te estarás ayudando a ti mismo pero también ayudarás a todos los demás.

    Confía en la experiencia del equipo de profesionales que formamos los Desguaces Melli S. L.

  • Pautas para la compra por Internet
    Pautas para la compra por Internet

    Pautas para la compra por Internet

    Si es la primera vez que se te ocurre comprar piezas de desguaces por Internet, lee esta nueva entrada. Te enumeramos todas las claves imprescindibles que debes de tener en cuenta para efectuar la mejor compra on line:

    - Lo primero que debes tener siempre muy claro es que el sitio web al que accedas debe ser una plataforma totalmente legal y con garantías en la compra. Para ello recuerda solo 2 cosas: el portal web debe empezar por “http” siempre, y debe tener también el sello de calidad y confianza online.

    - Acude a la web de compras on line de aquel desguace del que tengas alguna referencia, ya sea de amigos o conocidos o rastreando opiniones de otros usuarios en chats, por ejemplo. No te pongas a comprar piezas de desguaces por Internet en el primer site que encuentres.

    - Ten solo un poco de paciencia si quieres encontrar la pieza que buscas sin menearte de tu sofá. Tómate tu tiempo buscando entre diferentes tiendas virtuales, pero si no puedes dedicarle muchas horas a la búsqueda, ven a la seguro: en Desguaces Melli S. L. seguro que tenemos lo que necesitas gracias a nuestra amplia oferta de productos y accesorios para coches.

    - No compres en un desguace que no ofrezca garantía por pieza. Por ley esta garantía debe ser de al menos un mes, y si en este margen de tiempo el recambio resulta defectuoso, debes poder cambiar la pieza por otra en buen estado o solicitar la devolución del importe cobrado.